La Policía Foral de Navarra investiga la posible intencionalidad de un incendio de vegetación ocurrido esta tarde del jueves 19 en Falces que ha afectado a unas 5 hectáreas de monte bajo con algunos pinos jóvenes.
Sobre las 17 horas la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada de que se había declarado un incendio en la zona de El Pilón, entre Falces y Lerín, con dos focos de fuego, por lo que han sido movilizados los bomberos de Peralta y de Tafalla, que han contado con el apoyo de un helicóptero del Gobierno de Navarra que ha realizado varias descargas de agua que tomaba de las piscinas de Falces. Posteriormente se ha sumado al dispositivo una bomba rural del parque de Cordovilla.
Uno de los focos del incendio de vegetación ha sido controlado con rapidez a pesar del viento, que ha dificultado el trabajo de los bomberos, y el segundo ha quedado extinguido sobre las 20 horas. En total ha ardido una superficie de alrededor de 5 hectáreas con matorral, monte bajo y algunos pinos jóvenes, sin que se hayan visto afectados otros pinos de mayor porte.
La Policía Foral investiga las causas del incendio de vegetación, sin descartar la posible intencionalidad del mismo. Ha colaborado con bomberos y policía personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra.