Un tractor bate el record de velocidad al alcanzar los 140 kilómetros por hora… aunque eso sí, no sirve para arar. En febrero de 2015, la compañía finlandesa Valtra establecía un nuevo récord mundial de velocidad en la categoría de tractores después de alcanzar los 130 kilómetros por hora. Un tractor, conducido por el tetracampeón del Campeonato Mundial de Rallies Juha Kankkunen, que demostraba que la velocidad no es solo cosa de coches.

Desde entonces, nadie ha sido capaz de superar al finlandés… hasta ahora. Tres años después de esta proeza, el equipo de Top Gear, el programa de coches más visto del mundo, lo ha pulverizando, superando el anterior registro hasta en 10 kilómetros por hora.Todo ello gracias al equipo de ingenieros del programa, quienes han trabajado en la confección de esta máquina de la velocidad.

‘The Stig’ supera el reto y establece el record mundial en 140,45 kilómetros por hora

La prueba tuvo lugar en Bruntingthorpe Proving Ground, un antiguo aeródromo de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) situado en Leicestershire (Reino Unido). Allí, ‘The Sting’, el piloto de pruebas del programa de televisión, se subió al tractor con el objetivo de pulverizar el record de velocidad mundial, tal y como recoge la página oficial del Guiness World Record.

Por otro lado, el equipo de Top Gear instaló un motor Chevy V8 de 5,7 litros, frenos en las cuatro ruedas y un sistema de suspensión de aire ajustable en el tractor. Gracias a ello, el conocido piloto del programa fue capaz de superar el record de velocidad de Juha Kankkunen después de alcanzar los 140.45 kilómetros por hora.

Con el objetivo de medir la velocidad del tractor, los jueces de Guinness World Records analizaron la aceleración del tractor tanto en la ida como en la vuelta del recorrido. Así, el tractor de Top Gear no podría aprovecharse de ninguna posible ventaja de viento. En su primer viaje, el vehículo alcanzó los 147,929 kilómetros por hora. En el viaje de vuelta, ‘tan solo’ llegó a 132,969 kilómetros por hora.

Tras hacer la media, los jueces de Guinness World Records confirmaban que el equipo de Top Gear había superado el récord de Kankkunen después de alcanzar los 140,45 kilómetros por hora.  El juez de la prueba, Jack Brockbank, aseguró que fue asombroso ver a ‘The Stig’ alcanzando estas velocidades: «Ver a The Stig pasar a toda velocidad en un tractor a 140 kilómetros por hora ha sido surrealista, pero enormemente impresionante». Este domingo, Top Gear emitirá en el programa en el que se muestra la proeza lograda por el equipo de ingenieros y ‘The Stig’.

(Ver video en . @BBC_TopGear has broken a new @GWR Guinness World Records title for Fastest Tractor. Top Speed? Watch here ↓ pic.twitter.com/5LkKP1iyuI)

×