El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), arranca las labores de promoción y las acciones de impulso del jamón ConsorcioSerrano en Francia y Alemania. A lo largo de este ejercicio, la entidad estará presente en distintos países europeos con el objetivo de enseñar las pautas y bondades del producto al público general y profesional.
El próximo día 22 de marzo el CJSE participará en la inauguración del Centro Comercial EDEKA Zurheide en Alemania, un espacio de más de 13.000 m2 que lo convierten en el principal referente gastronómico y de alimentación de la distribución alemana y en el de mayor reputación del país. El objetivo de la presencia de la entidad en este espacio es crear una experiencia y oportunidad única que ayude a posicionar adecuadamente el jamón ConsorcioSerrano. Para ello, contará con representación en la Barra de Jamón, así como en la zona del Champagne Bar. El CJSE llevará un cortador profesional que colaborará en la formación de distintos cortadores profesionales dos semanas.
El objetivo es aumentar el conocimiento sobre el jamón ConsorcioSerrano y la cultura gastronómica española
Francia es otro de los destinos en los que el la organización tendrá una gran presencia durante este año. El próximo 28 y 29 de marzo la entidad estará en el encuentro organizado por Wabel en París, una jornada entre distintos proveedores europeos en la que el CJSE asistirá a diferentes reuniones con compradores de Francia y Alemania y patrocinará el cóctel de entrega de premios así como la cena de cierre del encuentro con jamón ConsorcioSerrano. Además, al evento asistirá, igualmente, un cortador profesional que realizará demostraciones de corte de jamón y expondrá las características y bondades del producto.
El CJSE continúa así trabajando para acercar las cualidades de su jamón al público tanto profesional como al general. Las actuaciones que el sector cárnico lleva a cabo en el exterior de España son muy importantes para seguir impulsando la entidad en los distintos países europeos.
“La presencia en ferias y el desarrollo de diferentes acciones de promoción tienen como objetivo incentivar el consumo entre la población francesa y alemana y exponer las características bajo las que se rige el sello de calidad, así como aumentar su conocimiento sobre el jamón ConsorcioSerrano y la cultura gastronómica española”, señala Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.