Los productos de la marca Renfeed, y por tanto la materia prima que le llega de sus proveedores, no contienen traza alguna del pesticida fipronil, según los análisis realizados por el laboratorio en Madrid de AENOR Internacional, según ha anunciado la empres sevillana en un comunicado.
A pesar de que en España no se ha detectado ninguna distribución de huevos contaminados con el pesticida fipronil, según la autoridad nacional responsable en materia de seguridad alimentaria, Aecosan; y aunque los productos de la marca Renfeed ya siguen un control que supera los parámetros mínimos exigidos, la empresa sevillana decidió someterse a un análisis completo y más exhaustivo por parte de AENOR.
Los análisis realizados revelaron la no presencia de Plaguicidas, incluido por supuesto el Fipronil
Renfeed, en su interés por estar al día ante las tendencias y anomalías que puedan producirse en los mercados, especialmente con aquellos que provocan revuelo social como en el caso de Fipronil, ofrece a sus clientes transparencia e implicación ante cualquier necesidad individual o de mercado.
Siempre comprometidos con la calidad, lo cual les ha hecho líderes nacionales, las harinas de Renfeed se sometieron a un control extra y específico respecto a la presencia de este plaguicida, que apareció este verano sobre todo en huevos de granjas de Bélgica y Holanda.
Aunque el análisis de plaguicidas y antibióticos es periódico, en este caso, se optó por tomar muestras concretas durante el periodo de Agosto a Noviembre de este año. La conclusión es la no presencia de Plaguicidas, incluido por supuesto el Fipronil, tanto en sus productos finales como en la materia prima.
Renfeed se elabora en la planta de producción existente en Salteras (Sevilla).