La Guardia Civil ha detenido a dos portugueses por su supuesta implicación en un delito continuado de hurto en varias explotaciones ganaderas de Paymogo (Huelva) que luego ocultaban en Portugal, por lo que junto con la Guardia Nacional Republicana (GNR) se han recuperado los objetos sustraídos en ellas.
El operativo se inició a principios del mes actual, cuando la Guardia Civil, gracias a las llamadas de los ciudadanos a la Central de Coordinación Operativa 062, se supo del hurto producido en varias explotaciones agrícolas, ha informado el instituto armado en un comunicado.
Según las declaraciones de testigos, un turismo de color oscuro se encontraba en las inmediaciones de las fincas afectadas y que al notar la presencia de ciudadanos, abandonó el lugar a toda prisa.
Entre los materiales recuperados se hallaba gran cantidad de material ecuestre así como otros enseres ganaderos
La Guardia Civil en el transcurso de las investigaciones, tras los hurtos, localizó un vehículo estacionado en la localidad con dos ocupantes de nacionalidad portuguesa, que correspondían con la descripción aportada por algunos de los ciudadanos.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron en su interior una navaja que coincidía con la definida como sustraída en la denuncia de uno de los perjudicados.
Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes llevaron a la detención de los dos ocupantes del vehículo por los delitos continuado de Hurto.
Para la localización del resto de efectos sustraídos y tras tener conocimiento los agentes que los mismos se encontraban en territorio Portugués, se puso en conocimiento con agentes de la Guardia Nacional Republicana de Moura (Portugal), los cuales tras realizar un operativo, recuperaron el material trasladándolos a dependencias de Guardia Civil para la entrega a sus legítimos propietarios.
Entre los materiales recuperados se hallaba gran cantidad de material ecuestre así como otros enseres ganaderos y un teléfono móvil, todo ello valorado en 1.415 euros.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.