El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, Gerardo Dueñas (Vox), ha defendido este jueves 20 la necesidad de cambiar una Política Agraria Común (PAC) que a su juicio resulta «excesivamente medioambientalista».

Dueñas ha realizado estas declaraciones a los periodistas en un acto electoral en el que ha acompañado a la candidata de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Georgina Trías, que se ha reunido con representantes de ASAJA en esta provincia.

Tras el encuentro, Dueñas ha afirmado que Vox es «el partido que más está defendiendo a la agricultura y a la ganadería», para lo cual dice haber acudido cuatro veces a Bruselas, la capital comunitaria, para «defender al sector».

En este sentido, ha considerado que la actual PAC es «excesivamente medioambientalista», lo que en su opinión significa que «va muy al margen de la propia producción».

Por ello, ha abogado por «cambiar la actual PAC», con el objetivo de hacer «una política que vuelva otra vez a que la producción más cercana sea la prioritaria, por encima de la de terceros países y encima compitiendo en desigualdad de condiciones».

«Tenemos que garantizar la sostenibilidad ambiental, pero sin que vaya en contra de la -sostenibilidad- económica», ha apuntado Gerardo Dueñas, antes de precisar que «si no hay viabilidad, una explotación desaparece».

En este contexto, ha defendido la necesidad de «conservar el medio natural que se ha hecho históricamente», ya que a su juicio, los agricultores y los ganaderos son «los mayores defensores del mundo rural y de la conservación del medio ambiente».

«Nosotros ahora mismo, uno de los temas que estamos intentando avanzar es no matar a la ganadería y a los ganaderos por una presión excesiva, como pueden ser las campañas de saneamiento, defendiendo ese modelo de agricultor profesional que tenemos dentro del partido -Vox-«, ha comentado Dueñas.

×