El incendio declarado sobre las 3 de la mañana de este jueves en la fábrica de la empresa de alimentación Cascajares en Dueñas (Palencia) ha calcinado por completo las dos naves y es una auténtica catástrofe para esta compañía, conocida especialmente por sus capones navideños.

El fuego, declarado sobre las 3 de la mañana de este jueves ha calcinado por completo las dos naves y es una «auténtica catástrofe» para esta compañía, conocida especialmente por sus capones navideños.

Fuentes de la empresa han explicado a la Agencia Efe que las llamas han arrasado con todo aunque solo ha habido daños materiales ya que el equipo que estaba trabajando a esa hora pudo abandonar las instalaciones sin que nadie resultase herido.

El servicio de emergencias 112 ha precisado que en torno a las 3.12 horas de la madrugada han recibido una llamada alertando de un incendio en un motor que se encontraba fuera de la fábrica pero dentro del recinto de la empresa, y han avisado a los bomberos de la Diputación y la Guardia Civil.

Los bomberos de la capital han ayudado a los de la Diputación en las labores de extinción del incendio que ha quemado la nave de oficinas y otra de almacenaje donde estaban los congeladores con los productos animales que se usan en la firma de transformación de productos alimentarios.

En un comunicado, la empresa ha asegurado que su prioridad ahora mismo es colaborar con las fuerzas de orden público para aclarar las causas del incendio y ha destacado que afortunadamente se activaron los protocolos de seguridad de forma rápida y eficaz y «no hay que lamentar desgracias personales».

Nada más conocerse el incendio, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha puesto en contacto con el presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, al que ha asegurado que el Gobierno autonómico estará junto a la compañía de alimentación para que pueda recuperar la actividad y el empleo en el menor tiempo posible.

×