Este comportamiento empresarial, sin embargo, "no se ve acompañado de la financiación necesaria para que el crédito fluya y las empresas puedan mantener su actividad, al tiempo que cierra las puertas a las de nueva creación".

   El presidente de la Asociación considera que la falta de financiación está frenando lo que podría ser un incremento mayor del sector toda vez que "estamos advirtiendo un repunte del consumo en este tipo de productos".

   El problema, en su opinión, es que "estamos en una sociedad con una administración, en general, que no cumple, no actúa para facilitar la financiación; en el ámbito europeo, la PAC no está firmada; son factores que crean incertidumbre al sector y que están ahí independientemente de nuestra voluntad".

   Casero ha precisado que el sector es consciente del contexto socioeconómico actual, que es "complicado", por ello, considera que ahora lo importante es "priorizar" ya que "no se puede hablar de todo si no son capaces de incentivar la economía".

   Por otra parte, considera clave que se vuelvan a convocar las ayudas nuevas incorporaciones que no han llegado en 2012 ni lo harán en 2013 precisamente por que la PAC, que es donde se incluyen se está negociando y se paralizan.

×