Agroseguro ha abonado más de 17 millones de euros (un poco más del 50% de la cantidad final estimada) de indemnización correspondientes a los cultivos de cítricos, caqui, uva de mesa y hortalizas con final de garantías 31 de diciembre, y que se vieron afectados por los siniestros ocurridos durante el último mes de 2016, fundamentalmente a lo largo del litoral mediterráneo.

Agroseguro atiende así con la máxima prontitud a su compromiso con las necesidades de los asegurados afectados, y se posiciona en línea con lo manifestado el pasado mes por la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El resto de las indemnizaciones se irán abonando a medida que se alcancen los finales de garantías

Durante el mes de diciembre se sucedieron fuertes temporales que dejaron tras de sí intensas lluvias que causaron daños en diversas explotaciones del campo levantino (sobre todo de cítricos). En total, la previsión de indemnización correspondiente a estos siniestros en los cultivos asciende a 31 millones de euros.

Dada la magnitud del siniestro, y con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los asegurados, 120 peritos se trasladaron para realizar las tasaciones y así poder adelantar el pago a todos aquellos cuyo ciclo de cultivo haya finalizado. El resto de las indemnizaciones se irán abonando a medida que se alcancen los finales de garantías.

×