La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) ha cerrado su Programa Mujeres en el Desarrollo Rural con la celebración de la última Jornada Mujeres en la toma de decisiones en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Un programa en el que en total han participado 1.200 mujeres rurales.

Una Jornada que sirve para poner el broche de oro a un total de 28 jornadas organizadas por Amfar en todo el territorio español, con carácter presencial y telemático. En total, 18 jornadas presenciales y 10 telemáticas impartidas en 7 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Murcia.

En total, 1.200 mujeres rurales han participado en este programa de formación que dio comienzo en el mes de julio con carácter gratuito, y que tiene como objetivo impulsar el protagonismo de las mujeres en el desarrollo rural y promover su participación en el ámbito social, económico y de los territorios contribuyendo a la mejora de sus condiciones laborales y profesionales.

Apostando por el emprendimiento y la cualificación de las mujeres rurales, Amfar ha optado por contenidos relacionados con la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, Incorporación de las Mujeres a la Actividad Económica, al Desarrollo Rural, a la Toma de Decisiones, a la Actividad Agraria, al Cooperativismo y al Emprendimiento Femenino, entre otros.

La presidenta nacional de Amfar, Lola Merino, ha destacado en Bolaños de Calatrava que debemos «dar oportunidades a las mujeres rurales que quieran formar parte del engranaje emprendedor facilitándoles las herramientas necesarias para incorporarse al mundo laboral, aprovechando su talento para encontrar oportunidades de empleo en aquellos recursos que vertebran y dan vida a nuestros pueblos».

Medio centenar de mujeres rurales de la provincia de Ciudad Real han participado en la Jornada «Mujeres en la toma de decisiones» que ha dado comienzo con la visita a la Escuela Taller «El Salobral III» de Bolaños, y ha continuado con las intervenciones de la presidenta nacional de Amfar, Lola Merino, y los responsables del programa «Mujeres en el Desarrollo Rural», Sofía López y José Luis Montalvo.

AMFAR organiza este programa con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

×