La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha y Liberbank han firmado un acuerdo para facilitar a los agricultores y ganaderos la tramitación de la solicitud de ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

El convenio ha sido suscrito por el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, y el director territorial de Banca Comercial de Liberbank, Carlos Martín-Forero, y supone la colaboración de ambas organizaciones para que los agricultores puedan tramitar las ayudas a través de UPA de forma gratuita, ha información la organización agraria en nota de prensa.

Liberbank ofrecerá ventajas financieras a agricultores y ganaderos, como el anticipo de la subvención o financiar las primas de los seguros

En este sentido, Martín-Forero ha señalado que la entidad pretende hacer los trámites «lo más sencillos posible» y poner a disposición de los agricultores la experiencia de ambas instituciones «para que puedan lograr la mejor gestión y aprovechamiento de sus recursos».

Además, UPA ha recordado que las dos entidades han obtenido, un año más, la calificación de Entidad Agraria de Gestión (EAG), lo cual facilita a los clientes el seguimiento de su expediente, la corrección de posibles incidencias derivadas de los controles administrativos o la recepción de cualquier notificación relativa a su solicitud.

En virtud del acuerdo, Liberbank ofrecerá ventajas financieras diseñadas para agricultores y ganaderos, como el anticipo de la subvención o la financiación de las primas de los seguros agroganaderos, así como ha revisado los precios y condiciones de sus productos para adaptarlos a las necesidades de sus clientes ofreciéndoles un catálogo competitivo.

La entidad cuenta también con un departamento dedicado de manera exclusiva al sector, además de personal especializado en oficinas y gestores agro-ganaderos, que ha reforzado en la presente campaña con un equipo técnico de expertos en confeccionar las solicitudes, ha resaltado UPA.

×