La Policía Local de Orihuela (Alicante) y la Nacional han detenido a siete personas, una de ellas menor de edad, por su presunta vinculación con el robo de 1.200 kilos de naranjas en un huerto de Las Majadas, en la pedanía oriolana de La Matanza, según han informado este viernes 16 marzo fuentes municipales.
La intervención se inició tras una llamada telefónica en la que se advertía de la presencia de cuatro turismos, con sospechosos en su interior, que no eran conocidos en la zona, lo que motivó el despliegue de un dispositivo compuesto por catorce agentes de la Policía Local para controlar el perímetro exterior y el interior del huerto.
están acusados de los presuntos delitos de hurto y robo con fuerza.
Los policías localizaron los vehículos, apresaron a cinco personas e interceptaron 87 bolsas grandes de naranjas, de un peso aproximado de 14 kilos cada una, que se hallaban junto a una apertura que se habían hecho en el vallado del huerto y preparadas para ser cargadas en los turismos.
También se requisaron las herramientas empleadas en el corte de la valla, linternas, frontales y numerosas bolsas vacías.
Estos cinco arrestados -tres hombres, una mujer y un menor-, vecinos de las pedanías murcianas de Cabezo de Torres y El Palmar, están acusados de los presuntos delitos de hurto y robo con fuerza.
Tras dar conocimiento de los hechos a la Comisaría de la Policía Nacional de Orihuela, dos agentes de este Cuerpo que patrullaban por Montenepinar capturaron a dos personas que huían y que, al parecer, estarían relacionadas con el mismo caso, por el que el número de detenidos se eleva a siete