Tras la reunión que se ha mantenido por parte del Ministerio de Agricultura con los directores generales de las comunidades autónomas y representantes del sector lácteo al respecto de la ayuda para mejorar la liquidez del sector lácteo, UPA Castilla-La Mancha lamenta que se olvide al sector del ovino y caprino de la región tras las peticiones demandadas por esta organización agraria.
Desde la Unión de Pequeños Agicultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha se solicitó al Ministerio que tuvieran en cuenta las demandas del sector, una petición compartida con el resto de organizaciones agrarias y solicitada desde esta región, ya que se entendía que de la partida presupuestaria, una cantidad debería de destinarse al ovino y caprino. Como recuerdan desde UPA CLM, «sectores más importantes en nuestra comunidad».
Desde UPA Castilla-La Mancha se lamenta que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente «haya dejado escapar esta oportunidad para destinar un porcentaje al ovino y el caprino de las ayudas europeas para paliar la situación del sector lácteo».
Según informa el Ministerio, España recibirá cerca de 15 millones de euros de los 350 millones destinados por el Consejo de Ministros de la Unión Europea, y el Gobierno en funciones de España ha decidido dedicarlos en exclusividad al sector del vacuno, dejando de lado al caprino y el ovino, unos sectores muy afectados también, sobre todo en lo referente a precios.