El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado este jueves 30 en Mérida que trabaja para defender los intereses del país en la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y lograr «un resultado financiero que sea, cuanto menos, el que tenemos en este momento».

El ministro ha visitado la capital extremeña para participar en un acto con el que el PSOE de Extremadura ha iniciado el curso político y en el que también han tomado parte el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna.

Ha explicado que, «por encargo» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está «empeñado» en mantener las posiciones del país en esta cuestión, con el reto de mantener el resultado financiero actual de la PAC, ya que esto es muy importante para los agricultores y ganaderos, «para el medio rural y, en definitiva, para nuestro futuro».

Esto lo va a hacer «de la mano» de las organizaciones profesionales agrarias y de comunidades autónomas muy interesadas en la cuestión como Extremadura.

El ministro ha explicado que está «muy orgulloso» de pertenecer a un Gobierno que en 84 días de gestión ha tomados medidas que «otros no han sido capaces de hacer» y que la moción de censura por la que Pedro Sánchez accedió a la Presidencia nacional fue legal y constitucional.

Ha añadido que la mayoría de los españoles, de los parlamentarios, no querían que siguieran gobernando los responsables del PP, de los que «nadie se acuerda».

También ha explicado Planas que el Gobierno central es «sólido» y «feminista» ya que trabaja en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, y lucha contra la violencia de género.

Asimismo, ha continuado, es europeísta y que así se evidencia en el hecho de que el Consejo de la UE «se ha abierto» a Pedro Sánchez y que se cumplen compromisos internacionales en temas como la emigración.

(Fotos: PSOE Extremadura)

×