En 2016, 737 agricultores franceses se han suicidado. Casi dos cada día. Por eso, cincuenta agricultores del Lot-et-Garonne salieron este lunes 23 a la calle para denunciar públicamente esta realidad y el drama de estos suicidios en el centro de la ciudad de Agen. Una protesta en la que gritaron en voz alta sus sentimientos de angustia y abandono.
Y es que la cifra de suicidios es de vértigo y todo por una cuestión ecónomica, ya que se sienten agobiados económicamente por las pérdidas en sus explotaciones y las deudas, a la vez que muchos se sienten abandonados por el gobierno.

Asimimso, denunciaron que el ingreso agrícola medio en 2016 es de 638€. En la manifestación se pudo ver mezclados a veteranos con jóvenes agricultores, todos juntos luchando cada día para sobrevivir. Para hacer oír sus voces, se sentaron en frente de la prefectura para luego dirigirse a la Dirección Departamental de los territorios (DDT), el MSA y la permanencia de Lousteau MP y el senador Tandonnet, para expresar su ira.
En la procesión, Raymond Girardi, diputado provincial y presidente de la Comisión de Agricultura, acudió a apoyar a los agricultores. «No podemos no aceptar su ira, su consternación por esta ola de suicidios. Necesitamos que el gobierno asuma sus responsabilidades. Ellos son los que nos alimentan «.
(Fotos:sudouest.fr)
Trackbacks/Pingbacks