Las más de ochenta plataformas y asociaciones que organizan la manifestación «La Revuelta de la España Vaciada», que este domingo se celebra en Madrid, han advertido de que en la marcha del día 31 no quieren «símbolos políticos ni sindicales» y, en concreto, a los partidos políticos les han dicho que «no tienen cabida».

En declaraciones a Efe, el portavoz de Soria Ya!, Carlos Vallejo, ha explicado que se trata de una movilización civil y, por tanto, ha pedido a los partidos políticos «el máximo respeto» y si asisten ala manifestación lo hagan «como ciudadanos».

Vallejo ha recordado que tanto su organización, como «Teruel Existe», y las 88 asociaciones que hasta ahora se han sumado, quieren visibilizar este domingo «la dejadez y el abandono» de las administraciones y los gobiernos hacia la España despoblada y ha insistido en que no quieren la presencia de partidos porque «estamos como estamos por su culpa».

En el comunicado, la denominada «Revuelta de la España Vaciada» insiste en que ante la cercanía de las elecciones es fundamental mantener la «imparcialidad» de la convocatoria que, hasta ahora, ha concitado muchos apoyos y prevé la asistencia de miles de personas (300 autocares llegarán a Madrid fletados por los convocantes).

En el documento, «La Revuelta de la España Vaciada» reflexiona sobre la ausencia de servicio básicos e infraestructuras en estos territorios y muestra su confianza en un pacto de Estado dotado con financiación y capaz de revertir las desigualdades, la desvertebración y los desequilibrios y recuerdan que que hablan de “vaciada” y no vacía porque quieren destacar que se trata de una España que “ha estado ocupada” y que las malas políticas la han llevado a esta situación.

Por todo ello, insisten en que si los políticos quieren participar lo hagan a título individual como ciudadanos, «sin mostrar símbolos, banderas o emblemas partidistas al objeto de mantener la unidad de procedencias, espíritus y valores que han unido a los convocantes».

×