La Entidad Nacional de Acreditación, ENAC, con fecha 10 de noviembre, ha vuelto a dar la licencia de actividad y acreditación a la sociedad Certiberico Charro, S.L, que la perdió en junio de este año. Certiberico que opera como entidad de inspección en el sector del cerdo ibérico, sin que en ningún momento trascendieran los motivos que habían determinado la decisión de suspender su acreditación en ese momento y que ahora ha recuperado, según ha reconocido la empresa a agroinformacion.com.

La mencionada compañía inspectora está de nuevo homologada por la ENAC para verificar la ascendencia y la pureza racial de los ejemplares que se manejan para fabricar productos etiquetados bajo los parámetros de la norma de calidad del ibérico. De igual modo dispone también de la acreditación para cotejar el tipo de alimentación suministrada a dichos animales.

Entre los procedimientos que ahora recupera oficialmente de nuevo, la empresa Certiberico Charro, S.L. podrá seguir prestando a sus numerosos clientes los controles del factor racial, las actividades de inspección en las explotaciones ganaderas de producción y de cebo, así como también en las dedicadas al desarrollo de la variantes comerciales de cebo de campo y de montanera.

La sociedad Certiberico Charro, S. L; asentada en la ciudad de Salamanca, figura constituida en el año 2002. Cabe destacar que Julián Ramos, actual alcalde de la localidad salmantina de Guijuelo por el Partido Popular, es un socio de la empresa, sin cargo alguno.

×