El laboratorio Cork Center, del Instituto Catalán del Corcho, ha obtenido la acreditación UNE-EN ISO 17025, máximo referente internacional en certificación de laboratorios de ensayo otorgado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). El objetivo principal de este reconocimiento es garantizar la competencia técnica y la fiabilidad de los resultados analíticos. La norma contiene tanto requisitos de gestión como requisitos técnicos que inciden sobre la mejora de la calidad del trabajo realizado en el laboratorio.
La obtención de esta certificación responde al ensayo de migración global para tapones de corcho según normativa UNE y facilita la acreditación del cumplimiento normativo a las empresas elaboradoras de tapones.
Con este hito, el laboratorio del Instituto Catalán del Corcho hace un salto cualitativo para responder a la demanda del sector agroalimentario acreditando un producto con las máximas garantías de innocuidad y seguridad alimentaria.
Esta acreditación forma parte de las actuaciones enmarcadas en la estrategia de crecimiento del laboratorio del Instituto Catalán del Corcho a través de la captación de nuevos clientes, diversificación de los servicios y posicionamiento de liderazgo en materia de controles analíticos y de calidad en el proceso de embotellado.
Según declaraciones del Director del ICSuro, Albert Hereu, “esta certificación nos permitirá mantenernos como laboratorio de referencia en materia de controles de calidad para la industria corchero, vitivinícola y agroalimentaria. Asimismo, nos da un plus de prestigio y auto exigencia a la hora de trabajar con centros de investigación”. Y añade: “Ésta es tan solo la punta de lanza hacía la apuesta por la mejora continua de nuestro centro y la oferta de las máximas garantías de calidad para nuestros clientes”.