Deoleo baraja el cierre de su factoría de Antequera (Málaga), después de haber fracasado un último intento ‘in extremis’ de vender la ubicada en Alcolea (Córdoba). La otra posible damnificada sería la de Inveruno (Milán), según precisan las fuentes que recoge Marina Valero en elconfidencial.com. Como telón de fondo a esta decisión se encuentra el exceso de capacidad industrial detectado por el dueño de la sociedad, el fondo de capital riesgo CVC Fuentes oficiales de Deoleo consultadas por este diario niegan que el cierre de plantas y los consecuentes despidos vayan a producirse.
La compañía, que comercializa aceites como Carbonell, Hojiblanca o Koipesol, tiene una plantilla media global de 725 trabajadores a cierre de junio de 2016, según información oficial. Es más, las dos fábricas que sobrevivirían -incluida la de Tavarnelle (Florencia)- no están del todo a salvo a medio plazo. Y es que CVC prefiere centrarse en el desarrollo de las marcas más que en la parte industrial. El anuncio del cierre en Italia será anterior al de España.
Y es que los números cantan. Las pérdidas del grupo aumentaron un 27,6%, hasta 19,8 millones, en los primeros seis meses de 2016. La aceitera acumula unas pérdidas de 415 millones en cinco años, si bien consiguió reducir ligeramente la sangría en 2015. En ese ejercicio perdió 61,3 millones, no tanto como en 2014 (74 millones). Deoleo ya ha movido ficha para cambiar de rumbo. Lo hizo el pasado mes de septiembre, con el cese fulminante del hasta entonces consejero delegado, Manuel Arroyo. El fondo de capital riesgo propietario de la compañía, CVC, no estaba contento con su gestión y por eso buscó otro perfil menos comercial y más orientado al control de costes.
Ese perfil es el de Pierluigi Tosato, elegido por CVC cuando estaba más que preocupado por la situación financiera del grupo. El italiano se puso al frente de la compañía como nuevo CEO tras más de 20 años de experiencia en el sector agroalimentario, al tiempo que la exconsejera delegada de ONO Rosalía Portela asumía la presidencia en sustitución de José María Vilas.
(Más informacion: www.elconfidencial.com/empresas/2016-10-26/deoleo-ere-fabricas-crisis-aceitera_1279685/)
La Sra. Marina Valero, es una terrorista de la información, ella pone los titulares aunque entrevista a la firma Deoleo la cual le niega todo lo que ella dice.
Seguramente ella llevara la razón igual que la llevo en la venta de >Carbonell a Migasa.
OYE CAMPANAS….. que se dedique al Futbol u a otra cosa y que recuerde que tiene por su culpa preocupadas a 250 familias y ha cerrado dos empresas.
Debería darle vergüenza.