El Consejo Rector de Oviaragón eligió ayer a Francisco Santolaria, de 42 años, como nuevo presidente tras la salida por jubilación de Macario Quílez, que ha ocupado el cargo durante 10 años.

El presidente elegido ha sido el ganadero Francisco Santolaria, socio de la cooperativa desde 2006 y caracterizado por su fuerte compromiso con el sector agrario y con el ovino en particular. Algo que evidencian su trayectoria profesional y su formación, como los títulos de Capataz Agrícola Jefe de Explotación en la Escuela de Capacitación Agraria de Cogullada y Técnico Especialista FP Rama Agraria en ECA Huesca. Asimismo, desde 2008 forma parte del Consejo Rector de Oviaragón; primero como interventor y luego como consejero. Actualmente, Santolaria actúa además como Presidente de la Asociación de Defensa Sanitaria de la Hoya de Huesca (Ovihoya).

Francisco asume con ilusión y responsabilidad el reto de que el grupo cooperativo continúe como referente en la modernización y profesionalización del sector ovino aragonés para mejorar la rentabilidad y calidad de vida de las explotaciones, tal y como dicta la misión de Oviaragón.

Procedente de familia ganadera, Santolaria gestiona junto a sus hermanos una modélica explotación con 1930 ovejas Rasa Aragonesa en Alerre, una pequeña población próxima a Huesca de tan solo 200 habitantes.

El entorno de Santolaria lo define como una persona concienzuda, comprometida y trabajadora. Varias características que junto a su dilatada experiencia lo convierten en la persona idónea para continuar el legado de su predecesor, Macario Quílez, cuya dedicación, esfuerzo y tesón han aportado equilibrio a la cooperativa durante los 10 años que ha ocupado el cargo.

×