Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) ha mejorado sus resultados en el primer semestre de su ejercicio fiscal obteniendo un beneficio neto de 2,8 millones en la primera mitad del ejercicio actual, un 1,6 % más que en el ejercicio anterior, según ha informado la empresa.

Esta mejora, asegura Borges, se ha logrado a pesar de haberse reducido el precio de la almendra, lo que ha supuesto una reducción en la facturación del 0,8 % con respecto al primer semestre del año anterior, alcanzando los 106,7 millones de euros.

La empresa leridana está inmersa en su proyecto de sumar 2.500 nuevas hectáreas al cultivo de almendros

Borges Agricultural & Industrial Nuts ha realizado ventas en un total de 57 países en el primer semestre del año fiscal, lo que suponen unas exportaciones del 59,6 % sobre su facturación.

La empresa ha registrado un ebitda de 5,4 millones en el primer semestre, aumentando en un 12,7 % el del mismo periodo del año anterior (4,8 millones).

En este periodo ha comercializado 20.190 toneladas de frutos secos, incrementando en un 7,2 por ciento el volumen comercializado en el primer semestre del ejercicio anterior.

Con un 64 por ciento del importe neto de sus ventas, las almendras son el producto más comercializado por BAIN en todo el mundo.

En la actualidad, la empresa leridana está inmersa en su proyecto de sumar 2.500 nuevas hectáreas al cultivo de almendros con el objetivo de capturar todo el margen de la cadena de valor de este producto.

La empresa ha cerrado ya el 46 % de dicho plan, con lo que da por concluida la primera fase del mismo, habiendo procedido a la plantación del 40 % de las nuevas hectáreas adquiridas.

Borges gestiona un total de 2.434,5 hectáreas, de ellas, 320 están situadas en California; 941,9 en el sur de Portugal y 1.172,6 en España, mayoritariamente en las comunidades autonómicas de Extremadura y Andalucía.

×