La Comisión Europea (CE) ha alertado a los Estados miembros y al sector avícola de la ncesidad de vigilar la seguridad en las granjas tras el brote de gripe aviar detectado en Hungría el 4 de noviembre, que supuso el sacrificio de 9.000 pavos y por el que el país tuvo que activar medidas de seguridad alimentaria.
«La CE pide vigilancia a los Estados miembros y al sector avícola de la UE para redoblar la bioseguridad en las granjas», afirmó el Ejecutivo comunitario en una nota de prensa.
Este brote está causado por la misma cepa de origen asiático detectada en un pájaro salvaje en la misma zona
Este brote está causado por la misma cepa de origen asiático detectada en un pájaro salvaje en la misma zona una semana anterior y marca «la circulación estacional de los virus de gripe aviar».
Las medidas de protección frente a estos brotes han sido revisadas en una reunión en la que la Comisión Europea también presentó una actualización de las medidas de control para combatir la peste porcina africana, tras casos detectados en Letonia y Lituania que evolucionan «favorablemente».
La CE insistió en la importancia de incrementar la bioseguridad en granjas porcinas y la necesidad de medidas para evitar la caza masiva de jabalíes.
(Foto: Archivo)
Trackbacks/Pingbacks