“La promoción de la carne de cerdo española, su internacionalización y el liderazgo en asuntos como el I+D+i, son algunas de las máximas de trabajo de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, INTERPORC. La Interprofesional es la herramienta adecuada y el marco de trabajo global al servicio de todos a través de la cual se puede realizar la promoción tanto nacional como internacional del cerdo de capa blanca español”, ha señalado Alberto Herranz.

    Sólo de esta manera, se puede mostrar y hacer llegar a la sociedad el mensaje sobre un sector que es líder y referente en el mundo entero, no solo por su volumen de producción, sino por la calidad de cómo produce.

     Cabe destacar que la carne de porcino español, así como sus productos elaborados, están prácticamente en todo el mundo y gozan de un destacado reconocimiento por parte de los clientes más allá de nuestras fronteras. Si bien es cierto que el grueso de las exportaciones españolas de carne y productos del porcino se envían a Rusia y a los estados miembros de la Unión Europea, otros escenarios tan lejanos como China o Japón demandan cada día más porcino español.