El Gobierno de Aragón abrirá un expediente sancionador por el incumplimiento de la normativa en materia de sanidad a un ganadero de Plan en cuya explotación se encontraron más de 300 ovejas muertas. El hallazgo tuvo lugar el pasado miércoles por técnicos del Servicio Provincial de Huesca del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. En esos momentos el ganadero se encontraba de forma trashumante en la localidad de Fornillos de Ilche.

Asimismo, el Servicio Provincial tuvo que intervenir para llevar al matadero a otras 330 ovejas que por sus malas condiciones sanitarias debían de ser sacrificadas, según informa Amanda Compañet en radiohuesca.com.

Se da la circunstancia que este ganadero al que han encontrado 300 ovejas muertas en su explotación se había puesto en contacto con el Gobierno de Aragón con el fin de reclamar las indemnizaciones oportunas por la desaparición de parte de su rebaño, unas 100 cabezas de ganado ovino, que según el ganadero habrían desaparecido a causa de la presencia del oso.

El departamento también estudia denunciar el caso ante la fiscalía por un caso de maltrato animal.

Investigado un vecino de Ledesma por tener dos ovejas muertas y un pony con problemas de movilidad

Y en otro caso de maltrato animal, aunque de menor entidad, un hombre de 73 años de Ledesma se encuentra en calidad de investigado después de que la Guardia Civil, en una inspección junto a veterinarios del servicio territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, hallaran la existencia de dos cadáveres de animales de la especie ovina, uno de ellos en avanzado estado de descomposición, y un pony con graves problemas de movilidad.

Esta inspección se dio como consecuencia del seguimiento y acumulación de distintas denuncias a la legislación sobre bienestar animal que se venían realizando a la citada explotación el pasado 19 de febrero, según ha informaod la Guardia Cvil.

Además, se descubrió que la explotación ganadera carecía de licencia ambiental y los animales carecían de inscripción en los registros legales correspondientes. Por todo ello se procedió a investigar al responsable de la explotación como supuestos autor de un delito de abandono de animales domésticos, siendo a su vez responsables de diversas infracciones a la legislación ambiental y de protección animal de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here