La atención mediática se está centrando en las movilizaciones del sector agrario, pero hay otra realidad, tan dura como las protestas de agricultores y ganaderos, que parece olvidarse, como es la siniestralidad en el mundo agrario, que sigue superando todas las previsiones. Y es que mientras el campo se mueve también se muere. Cuatro personas han fallecido en una semana en distintos accidentes.

El último ha sido un vecino del barrio de Escobeiro, de la localidad de Mondariz, de 50 años de edad, que falleció tras un accidente cuando circulaba con «chimpín» y la carga que llevaba cedió hacia la posición del conductor.

La tragedia tuvo lugar en la tarde del jueves 20, cuando el hombre trasladaba una carga de postes de hormigón en la parte trasera del pequeño tractor y, tras el desprendimiento de la baldera delantera del remolque, esta se desplazó hacia delante, aprisionando la espalda y el pecho del conductor, indican fuentes vecinales consultadas por farodevigo.es.

Estas máquinas agrícolas no están pensadas para llevar grandes pesos, pero además la baldera de madera no fue lo suficientemente resistente al correrse la carga por lo que los postes de cemento fueron letales contra el cuerpo de Serafín.

Una víctima de 86 años fallece tras quedar atrapada en el arado del vehículo al parecer tras sufrir una indisposición

Por su parte, un anciano de 86 años falleció el miércoles 19 tras quedar atrapado en el arado de un tractor en una finca a las afueras de Santa Maria (Mallorca). Las primeras pesquisas apuntan a que la víctima se apeó del vehículo al sufrir una indisposición y quedó enganchado en la máquina. Los bomberos tuvieron que liberar el cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicar la autopsia.

Los hechos ocurrieron hacia la una de la tarde, cuando una mujer reparó en que un tractor circulaba sin control por una finca junto a la plaza de Can Fuster y el convento de La Caridad. La testigo descubrió que en el arado del vehículo había una persona atrapada y alertó de inmediato a los servicios de emergencias, según recoge diariodemallorca.es.

Muere tras quedar atrapado con la rueda de un tractor en Hontoba

Asimismo, en una semana trágica, un hombre ha muerto tras quedar atrapado con la rueda de un tractor en Hontoba, en Guadalajara, mientras circulaba por un camino agrícola, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El fallecido es un hombre de 45 años de edad, que ha perdido la vida tras quedar atrapado en la rueda trasera de un tractor en el camino de Las Viñas de la localidad guadalajareña de Hontoba. El suceso se ha producido pasadas las 13:00 horas, a apenas un kilómetro del casco urbano.

Hasta el lugar se desplazó un médico de urgencias, que solo ha podido confirmar el fallecimiento. En este operativo participan la Guardia Civil, Bomberos de Azuqueca y una ambulancia de soporte vital.

Un joven de 29, cuarto fallecido en una semana al reventar la rueda de un tractor en una orujera

La crónica en una semana negra se cierra con un trabajador de 29 años que ha muerto al reventar la rueda de un tractor en una orujera en La Carolina (Jaén), según han informado fuentes del servicio coordinado de emergencias del 112.

El accidente se produjo sobre las 17,00 horas del martes, momento en el que el 112 ha sido alertado por parte de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) demandando la atención para un trabajador que había sufrido un accidente con la rueda de un tractor que estaba reparando y que le había reventado en la cara. El operario murió por el impacto de la llanta que le estalló en la cara.

(Fotos: Archivo)

×