‘El Árbol es Vida’ reforesta con siembra más de 20 hectáreas quemadas en Teruel

0
24

   Para llevar a cabo el trabajo de campo se cuenta con 10 trabajadores de la zona, a los que previamente se les ha impartido la formación necesaria para llevar a cabo los trabajos requeridos.

     La repoblación de estos terrenos afectados por un grave incendio forestal en el verano de 2009 cuenta con el respaldo de una importante base social en la zona. Tanto es así que el propio Ayuntamiento de Ejulve ha decidido apoyar la plantación que lleva a cabo ‘El Árbol es Vida’ con recursos propios, lo que ha posibilitado que se amplíe la siembra de las 15 hectáreas inicialmente previstas hasta superar las 20 hectáreas. Además pretende promover reuniones de trabajo con instituciones de la zona para buscar nuevos patrocinadores y continuar con nuevas actuaciones en los próximos meses.

     Igualmente, la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo, entidad promotora de la custodia del territorio en la zona, tiene intención de formalizar un acuerdo de custodia con el Ayuntamiento de Ejulve promoviendo el seguimiento y protección de esta actuación, promocionando de esta manera la iniciativa ‘El Árbol es Vida’ y dando visibilidad a la Red Aragonesa de Custodia del Territorio, de nueva creación.

     ‘El Árbol es Vida’ realiza las plantaciones gracias a las donaciones de particulares y empresas patrocinadoras, que además de materializar su compromiso medioambiental, se podrán aplicar los máximos beneficios fiscales que contempla la ley en la cuota del Impuesto de Sociedades, recuperando hasta el 90% de su donación al evento.